martes, 17 de julio de 2012

Recuerdos de un Ángel Amigo

                                                                                  Por: Fernando-x Arteaga


Caminaba con él al encuentro de los astros,
sobre los sembríos que los rayos conquistaban,
sobre tormentas boreales y cantos extraños,
sobre frías constelaciones que a mi giraban.

Caminaba cerca de los agujeros negros,
entre las galaxias del vacío sideral
y soportando meteoros vivos y muertos,
sentía ver relámpagos en el vesperal.

Y escuché su viva voz cual cometa fugaz,
voz afable y compañera de mi ángel guardián,
voz sincera, consejera, valiente y veraz.

Es mi ángel es un mortal es quien me hace volar,
mi vida en el pesar  caminante al universo,
es el claro cielo sobre mí un pequeño mar.

Él recordábame mi fuerza y diome valor,
solo él reanimaba mi perdido corazón.

Y así juntos vagábamos en el hiel espacio,
buscando estrellas en una gran constelación.

Poemario: Un libro sin final
Año: 2006