lunes, 26 de noviembre de 2012

En el Límite del Silencio

Por: Fernando-x Arteaga

En el límite del silencio, después de tus ojos veo al mundo diferente,
y en el umbral de una puerta  renace el amor frente a ellos;
brotan besos, caricias que al cruzarla se vuelven necios,
se vuelven inertes porque hay dos mundos para los dos:
uno eterno, otro con un final.
El vivo tras la puerta  de tu vida,
el muerto en una incomprensible sociedad.

En el límite del silencio, después de tus ojos veo al mundo diferente
y en las calles escucho el susurrar del viento;
que me dice: ¡te amo! inmortal como tu recuerdo porque vives en mí,
porque las calles se cubren de ti a cada paso;
tres letras de tu nombre marcan en mí el destino del amor,
de un amor en dos tiempos.
  
En el límite del silencio, después de tus ojos veo al mundo diferente, 
 y entre tus sábanas  que son mías, somos uno, nuevamente somos uno,  
y tu vos dicen mis palabras, tus ojos miran mis deseos,
tus manos tocan mis angustias y solo la noche es testigo de nosotros,
 la noche y una habitación en la que se quedó tatuada parte de mi alma.

En el límite del silencio, después de tus ojos veo al mundo diferente,
y yo destruyo mi universo por ti,
mi sangre cambió su curso,
mis venas son las orillas de tu amor  
y entre mis cabellos se quedan enredados tus deseos
y como un girasol que baja su rostro cuando es más bello,
así bajo mi rostro ante tu belleza,
ante tu cuerpo que alguna vez fue de otro.

En el límite del silencio, después de tus ojos veo al mundo diferente
y soy como las estrellas que brillan cuando el sol se oculta,
soy como ellas y cuando la noche llega
tu eres el sol que se oculta para darme aquel brillo ,
el brillo del sueño, del sueño que es infinito,
del sueño que eres tú.

En el límite del silencio, después de tus ojos veo al mundo diferente,
me enseñaste a verlo glacial, a pesar que solamente es de los dos
y lo tenemos entre nosotros
y es el escenario de nuestro presente, pasado, futuro subliminal 
 que no dejaremos morir jamás.


Del poemario: " Amanecer Amar"
Año: 2008